Avicultores piden al gobierno nicaragüense no autorizar la importación de huevos

Avicultores piden al gobierno nicaragüense no autorizar la importación de huevos

Para los empresarios, el alza de precio del huevo fue provocada por los comerciantes como medida de presión para que el gobierno les permita importar este producto.

En representación de los avicultores nicaragüenses, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos, Sr. Donald Tuckler, manifestó que el aumento en el precio de la caja de huevos de 30 unidades es de carácter especulativo, producido específicamente por los comerciantes de los mercados de la capital. 

Además, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua, Apemepan, Sr. Alfonso Valerio, señaló que el alza no proviene de las empresas de postura, ya que los precios de la caja de huevos de 30 unidades están establecidos en US$3.44 y estos no han variado en el último tiempo.

Publicidad

Ambas asociaciones son categóricas en señalar que esta supuesta alza es una estrategia de los comerciantes de la capital para que les concedan el permiso para importar huevos. Por esta razón, los productores solicitan al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, que no permitan esta situación debido a que va en desmedro de la producción nacional, la cual es autosuficiente para abastecer el mercado nicaragüense.