Bayer adquiere Hornbeck, productora estadounidense de semillas de soja

Bayer adquiere Hornbeck, productora estadounidense de semillas de soja

Bayer anunció que ha logrado un acuerdo para adquirir la estadounidense Hornbeck Seed Company, aunque no señaló sobre las cifras de la transacción.

La empresa Bayer anunció en un comunicado que su subsidiaria Bayer CropScience captará a esta empresa, lo cual le permitirá lograr el acceso al germoplasma de soja para variedades futuras.

Bayer expresó que esta adquisición es un paso lógico dentro de la estrategia de la compañía en el mercado de la soja para obtener un negocio totalmente integrado en este sector.

Publicidad

La presidenta de Bayer CropScience, Sandra Peterson, aseveró: “El cultivo de soja es estratégicamente importante para Bayer”.

Por otra parte, la empresa alemana destacó que con esta compra se aportará talento y experiencia en el área de la producción de semillas de soja.

A principios de los años 80, la compañía Hornbeckfue fue fundada en Arkansas. La cual produce semillas de distintas variedades de soja, arroz y trigo que distribuye principalmente en el sur de EUA, y posee un programa propio de cultivo y mejora de germoplasma de soja.

La soja es la semilla oleaginosa que en mayor cantidad se produce en el mundo, aproximadamente 260 millones de toneladas, de las cuales 35% se cultiva en EUA