Bolivia: Asignará recursos al sector agrícola y avícola

Avicultores bolivianos interesados en cómo el gobierno distribuirá asignación de recursos agrícolas, ya que los pequeños productores avícolas se han descapitalizado el último trimestre.

La Asociación Departamental de Avicultores de Bolivia anunció que el gobierno transferirá a los productores de granos, bajo la modalidad de crédito, aproximadamente US$32 millones que inicialmente estaban previstos para la importación de 70 mil toneladas de maíz amarrillo y sorgo destinadas a cubrir el déficit de ambos insumos que se podría presentar el segundo semestre de 2011. De acuerdo al presidente de ADA, Willy Soria, dijo que los productores de granos de Santa Cruz confrontan dificultades en la siembra y cosecha de maíz, e informó que el sector fue atendido en su pedido de dejar sin efecto el decreto, que asignó un presupuesto de US$32 millones para importar maíz.

El Sr. Willy Soria señaló: “Lo que no tenemos claro es qué porcentaje de estos recursos asignados para una segunda importación se destinan a fortalecer el sector productivo agrícola y qué porcentaje a los pequeños productores avícolas que se han descapitalizado el último trimestre”.

Publicidad

El presidente de ADA, agregó que el Gobierno ha demostrado que no tiene capacidad logística para transportar grandes volúmenes de carga, tal como sucedió con las 37,500 toneladas de maíz importado de Argentina que hasta la fecha no pudo concretar Insumos-Bolivia en beneficio de los avicultores.

Asimismo, señaló que de las 25 mil toneladas de maíz que Insumos-Bolivia programó entregar hace 45 días a los avicultores de Cochabamba, apenas 1,200 toneladas fueron recibidas oficialmente hasta la fecha, debido a que el gobierno no tiene capacidad de transportar ese volumen de insumos en un mes.  

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com