Bolivia no autoriza exportación de carne de ave

Bolivia no autoriza exportación de carne de ave

El gobierno boliviano no otorgaría autorización para exportar carne de ave debido a que considera una mínima sobreproducción y al incremento del precio en 28 por ciento.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario de Bolivia, Sr. Víctor Vásquez señaló que el gobierno no otorgará la autorización para la exportación de carne de ave, por la baja sobreproducción de este producto en la región oriental boliviana, en la cual se ha producido un incremento en el precio del pollo de US$1.82 a US$2.33, es decir un incremento de 28 por ciento.

Es más, el representante de gobierno boliviano indicó que la sobreproducción de carne de pollo sólo llega a dos mil toneladas, que ésta es ínfima y que solamente satisface la demanda domestica.

Publicidad

Sin embargo, el Sr. Vásquez agregó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario y otros estamentos del Ministerio de Agricultura y Tierras están realizando una labor técnica para ver la factibilidad en un futuro de aprobar la exportación cárnica, como ha sido solicitada por el sector privado.