Brasil aumenta en 19.3 por ciento la superficie sembrada de cultivos transgénicos

Brasil aumenta en 19.3 por ciento la superficie sembrada de cultivos transgénicos

La siembra de cultivos genéticamente modificados alcanzó 30.3 millones de hectáreas en Brasil, ubicándolo en la segunda posición del ranking mundial en el 2011.

Brasil alcanzó un récord de 30.3 millones de hectáreas de cultivos genéticamente modificados o transgénicos en 2011. Con este resultado, dado a conocer por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas, ISAAA, Brasil aumentó su producción y consolida la segunda posición en el ranking mundial de países que adoptan la biotecnología en sus cultivos.

La producción mundial alcanzó 160 millones de hectáreas en 2011, aumentando 8 por ciento con respecto al año anterior.

Publicidad

Brasil ocupa el segundo lugar en área sembrada con cultivos transgénicos, con 30.3 millones de hectáreas. “Por tercer año consecutivo, Brasil ha sido el motor del crecimiento global, aumentando en el 2011 su superficie plantada en 4.9 millones de hectáreas, es decir 19.3 por ciento, superando a todos los países”, señaló el Sr. Clive James, presidente del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas.

La producción brasileña de cultivos genéticamente modificados se distribuyó de la siguiente forma: soja, 20.6 millones de hectáreas; maíz, 9.1 millones de hectáreas; y algodón, 0.6 millones de hectáreas.