Brasil: Avicultores en desacuerdo por medidas antidumping adoptadas por Sudáfrica

Brasil: Avicultores en desacuerdo por medidas antidumping adoptadas por Sudáfrica

La Unión Brasileña de Avicultura denuncia que las medidas antidumping adoptadas por Sudáfrica no tienen fundamento y que afecta enormemente a los exportadores de pollo de este país.

El Presidente Ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, UBABEF, Sr. Francisco Turra, y el Director de Mercados, Sr. Ricardo Santín, realizaron una conferencia de prensa ayer, donde hablaron sobre las medidas antidumping adoptadas por Sudáfrica, teniendo como base información sin fundamento.

La Unión Brasileña de Avicultura también emitió comentarios sobre cómo se va a apelar a la decisión, que afecta a decenas de millones de dólares de las exportaciones brasileñas de carne de pollo.

Publicidad

Las medidas fueron adoptadas días después de una concesión en la cual participaba una empresa una sudafricana, declarada vencedora en la licitación de la concesión del aeropuerto Guarulhos, el más grande de Brasil.

Información sobre el tema con respecto a la situación que atraviesa Brasil por las medidas antidumping adoptadas por Sudáfrica

De acuerdo a una publicación sudafricana “el clima se está calentando” en el caso de las medidas antidumping que la avicultura sudafricana activo contra las importaciones de carne de pollo brasileña, (BusinessDay).

El caso acaba de adquirir una nueva e inesperada dimensión con la entrada en cuestionamiento, de la Asociación de Importadores y Exportadores de Carne de Sudáfrica, AMIE. La organización se opone al aumento de protección requerido por los avicultores locales y afirma que en el proceso abierto por el sector contra la carne de pollo de Brasil se han realizado un número significativo de declaraciones falsas, así como la manipulación de las estadísticas.

En el proceso en que se acusa a los exportadores brasileños de dumping, el demandante de la acción, la Asociación de Aves de Sudáfrica, SAPA, requiere la imposición de aranceles sobre los pollos procedentes de Brasil, debido a que su importación están poniendo en peligro la industria avícola interna.

Pero la Asociación de Importadores y Exportadores de Carne de Sudáfrica hace la observación que el pollo brasileño que ingresa a ese país ya está tarifado y niega que la industria avícola de Sudáfrica esté en riesgo. Inclusive señala que el volumen importado de Argentina es mayor que al de Brasil.

De acuerdo a la publicación sudafricana, se dice que en la demanda se afirma que las estadísticas fueron manipuladas. Además, se hace referencia a que el proceso está a cargo de la Comisión Administrativa de Comercio Internacional de Sudáfrica, ITAC, el cual se encuentra en una fase inicial y que las declaraciones oficiales sobre el juicio deberían ser publicadas a fines de este mes.