Brasil Foods anuncia una caída de 60 por ciento de sus ingresos en el primer trimestre

Brasil Foods anuncia una caída de 60 por ciento de sus ingresos en el primer trimestre

La compañía Brasil Foods informó que sus ingresos netos cayeron en 60 por ciento este primer trimestre de 2012 y explicó cómo va el proceso de fusión en la práctica.

Brasil Foods, una de las mayores compañías exportadoras de carne de ave a nivel mundial, anuncio el viernes que durante el primer trimestre los ingresos netos cayeron en 60 por ciento respecto a igual período del año anterior a 153 millones de reales, US$81 millones.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida de operación de utilidad conocida como EBITDA, cayeron 35 por ciento a 532 millones de reales en el trimestre, US$282 millones.

Publicidad

Previamente a entregar los resultados de la compañía, el presidente de Brasil Foods, Sr. José Antonio Fay, da a conocer cómo va el proceso de fusión de la compañía en la práctica y explica que han comenzado a deshacerse de algunas fábricas.

En menos de dos meses, Brasil Foods comienza a deshacerse de las fábricas que irán a Marfrig, de acuerdo con la determinación del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil. 

Es así como el  presidente de Brasil Foods, Sr. José Antonio Fay, informó como está el proceso de fusión en la práctica:

Fábricas  

En junio, se entregaron tres fábricas: la de Duque de Caxias, en Río de Janeiro; los Lages, Santa Catarina; y la unidad de porcinos de Carambeí, Paraná. En julio, están previstas otras como son: São Gonçalo (Bahía) y Três Passos (Río Grande del Sur). Vamos a entregar diez fábricas, siete marcas. Hay siete mil personas que están involucradas en esta operación.

Juicio  

El acuerdo todavía está en juicio. El Consejo Administrativo de Defensa Económica no se ha pronunciado con respecto a la propuesta. En mayo, la entidad se posicionará. Se realizó un acuerdo con la propuesta de la empresa y ellos continúan la evaluación Hemos comenzado a traspasar información a Marfrig para que pueda asumir. Si el Consejo Administrativo de Defensa Económica dice que no, perderemos tiempo y Marfrig dinero. Sin embargo, el Consejo Administrativo de Defensa Económica no dirá que no, expresó el presidente de Brasil Foods.

Sadia  

Nosotros cumpliremos con la determinación del Consejo Administrativo de Defensa Económica, daremos vuelta la página este año 2012 e incorporaremos a Sadia definitivamente. En estos momentos, Sadia es una Sociedad Anónima cerrada, una subsidiaria integral de Brasil Foods. Pero todavía tiene Catastro Nacional de Personas Jurídicas, CNPJ. En diciembre de este año, ésta desaparecerá como empresa y es una marca. Vamos a simplificar la operación.

Economía  

Es interesante que la primera economía, generada por la fusión fue el costo. Cuando teníamos cuatro personas, ahora necesitamos dos. Pero aquí es interesante porque la mayor sinergia provino de las mejores prácticas y un menor número de despidos. Sadia ya estaba sin financiamiento. Ella tuvo una reducción porque estaba con problema de caja. Por su parte, los funcionarios salieron espontáneamente. En la alta dirección, ésta se vio con menos gente y eso nos ayudó.

Argentina  

Estoy muy emocionado con Argentina como productora de alimentos, no sólo por los granos. El costo de allí, la producción de soja y  maíz, es aproximadamente 30 por ciento más bajo que en Brasil. El suelo es excepcional. Hoy, sin embargo, el país no es muy amigable para los negocios. Pero eso no tiene importancia. Argentina es una nueva frontera inexplorada y que está aquí al lado. En la planta de Río Cuarto, cerca de Córdoba, que produce el pollo, vamos a crecer, procesar materia prima y producirla allí.

Plantas en el exterior

Nuestra estrategia es en los países en desarrollo. No estamos focalizados en Europa y EUA. Creemos que tenemos una mayor sinergia y un crecimiento más rápido en esos mercados.