Brasil Foods se asocia a empresa china para distribución y procesamiento de carne ave

Brasil Foods se asocia a empresa china para distribución y procesamiento de carne ave

La expectativa es que este acuerdo represente en el primer año, volúmenes por sobre 140 mil toneladas e ingresos de aproximadamente US$450 millones.

Brasil Foods y la empresa china Dah Chong Hong Limited han firmado los documentos que oficializan esta creación del joint-venture, lo que permitirá a la compañía brasileña distribuir sus productos en el mercado chino, procesar carnes en unidades locales, desarrollar la marca Sadia y actuar en los canales al por menor y de comida rápida en China continental, Hong Kong y Macao.

El inicio de las conversaciones entre las dos compañías fue anunciado al mercado en mayo del año pasado. La expectativa es que este acuerdo represente en el primer año, volúmenes por sobre 140 mil toneladas e ingresos de aproximadamente US$450 millones, con inversiones en capital de trabajo.

Publicidad

La empresa conjunta contempla la participación de Brasil Foods con 50 por ciento y Dah Chong Hong con 50 por ciento, relativo a los productos frescos y procesados, se centran en la generación de capacidad y funcionamiento del mercado local, incluyendo las ventas, importación y suministro de productos, atraer clientes y marketing comercial. La administración será compartida entre miembros de ambas empresas, que constituyen el Consejo de Administración y Comité Ejecutivo.

En la primera fase del proyecto, se encuentra por una parte Brasil Foods en la producción, asistencia técnica y marketing de productos a ser comercializados por las empresas conjuntas. Mientras que Dah Chong Hong actuará en la cadena de suministro y distribución de las operaciones, servicio de procesamiento, envasado y servicios generales de apoyo operacional.