Brasileños esperan que aumenten las exportaciones de carne de ave a Chile

Brasileños esperan que aumenten las exportaciones de carne de ave a Chile

Una comisión del Ministerio de Agricultura Chileno se encuentra en Brasil para inspeccionar las plantas frigoríficas que exportan carne de ave y porcino a este país.

De acuerdo a las expectativas del presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Sr. Francisco Turra: “Las exportaciones de carne de pollo y porcino a Chile deberían aumentar”. Una comisión del Ministerio de Agricultura chileno se encuentra en Brasil para inspeccionar frigoríficos y acreditar cuatro nuevas unidades.

“En América del Sur, el país andino sería lo que es la UE para nosotros en el mundo. Este es un mercado de referencia internacional. Chile tiene una tradición exportadora de consistencia en sus productos, tanto en fruta, pesca, en todo. Este es un mercado muy exigente. Si ellos mantienen las compran a Brasil y aumentan sus importaciones, es muy significativo para nosotros”, afirmó el Sr. Turra.

Publicidad

En total, 18 frigoríficos serán visitados por la comisión de Chile. De este total, 14 ya están negociando con Brasil. La comisión se dividirá en dos grupos. Uno va a recorrer el Estado de Santa Catarina, mientras que el otro debe inspeccionar las plantas de Paraná, Santa Catarina y São Paulo.

“La calidad de los productos brasileños y la seguridad en la inspección otorgada por el Ministerio de Agricultura son bastante equivalentes a las chilenas, lo que hace que sean aún más seguras las negociaciones”, dijo el veterinario oficial del Ministerio de Agricultura chileno, Sr. Diego Ramírez, quien también afirma que el precio del pollo brasileño es bastante competitivo.

Los factores citados por el veterinario estimulan las exportaciones brasileñas de carne de pollo. Sólo en enero y febrero de este año, fueron enviados a Chile más de tres mil toneladas de carne de pollo, lo que significa un incremento de 314% con respecto al mismo periodo del año pasado. En los ingresos, el aumento fue de 204%, dejando US$5.09. El Sr. Diego Ramírez, señala que Chile es un ávido consumidor de carne de pollo y porcina y, que seguramente en el futuro habrá más perspectiva de comercio.