China reporta nuevo caso de influenza aviar y se han sacrificado 95,000 aves

China reporta nuevo caso de influenza aviar y se han sacrificado 95,000 aves

Luego de haber corroborado que se había presentado un brote de influenza aviar en la región de Ningxia Hui, la entidad gubernamental china está tomando las medidas de control pertinente.

El Ministerio de Agricultura de China, MAO, ha informado que en la región autónoma de Ningxia Hui al noroeste de China se presentó un brote de influenza aviar de alta patogenicidad, H5N1.

Más de 23,000 pollos en varias granjas en una villa del pueblo de Touying en la ciudad de Guyuan en Ningxia mostraron síntomas que hicieron sospechar que se trataba de influenza aviar el viernes pasado y el Laboratorio Nacional de Referencia de Influenza Aviar confirmó que era un caso de influenza aviar H5N1, después que las muestras fueron testeadas de esos lugares, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura de China.

Publicidad

Además, el organismo señaló en un comunicado que un total de 95,000 pollos han sido sacrificados después que el caso de influenza aviar fue confirmado. En la información, se agregó que la epidemia está bajo control, luego que un equipo fue enviado a la zona de cuarentena para guiar la prevención epidémica.