Cómo afecta las diversas inclinaciones del piso sobre las gallinas ponedoras

Cómo afecta las diversas inclinaciones del piso sobre las gallinas ponedoras

Cómo afecta las diversas inclinaciones del piso sobre las gallinas ponedoras

Photo by Andrea Gantz

En el estudio se evaluó que influencia tenía la inclinación del piso de los nidales comerciales de gallinas postura sobre la producción de huevos.

Científicos de la Oficina Veterinaria en Suiza han investigado sobre cómo afectan las diversas inclinaciones del piso en las gallinas ponedoras y cuáles prefieren éstas aves. Los diferentes tipos de alojamiento de gallinas ponedoras se pueden diferenciar con respecto a la inclinación del piso, afectando el comportamiento de las aves. Por ejemplo, los nidales de postura comerciales ocupados en Suiza utilizan habitualmente inclinaciones entre 12% y 18%.

Estos investigadores suizos estudiaron cuál es la inclinación preferida por las gallinas ponedoras. En el experimento se utilizaron 8 corrales, en cada uno de éstos se pusieron entre 17 y 18 gallinas ponedoras con dos inclinaciones de piso, 12% y 18%. Todos los días se recolectaron los huevos, en el período entre las 20 y 28 semanas de edad, anotando el número de huevos que fueron producidos de acuerdo a cada tipo de piso.

Publicidad

Los hallazgos encontrados manifestaron que no hubo diferenciación entre el número de huevos producidos en los dos tipos de nidales, sin embargo se contabilizaron más gallinas alojadas en pisos con pendiente de 12%. La tasa entre el número de visitas a los nidales y el número de huevos puestos no cambió entre las dos pendientes del piso.

Como resumen de la investigación se puede deducir que los dos tipos de nidales en piso con estas dos inclinaciones fueron asumidos por las gallinas, sin embargo un mayor número de gallinas optó por nidales en piso con una pendiente de 12%.