Cómo reducir el hedor en las instalaciones porcinas

Cómo reducir el hedor en las instalaciones porcinas

Investigadores canadienses evalúan el potencial de las nano-partículas para reducir el hedor en las instalaciones porcinas.

En Canadá, el Centro de Investigación Porcina, Prairie Swine Centre, está evaluando el potencial de las nano-partículas para reducir el hedor de las instalaciones porcinas. Las nano-partículas son estructuras de un tamaño muy pequeño pero que tienen mucha superficie en relación con su volumen, lo cual les permite tener una gran capacidad de reacción con los compuestos objetivo.

En este estudio se probaron más de veinte nano-partículas de diferentes productos, cuyo fin es evaluar su capacidad para reaccionar y reducir las concentraciones de ácido sulfhídrico y el amoniaco, que son dos de los productos que más intervienen en el hedor de las instalaciones porcinas.

Publicidad

Entre todos los productos evaluados, las nano-partículas de óxido de zinc otorgaron el mejor resultado. Las cuales fueron capaces de reducir los niveles de ácido sulfhídrico hasta en 95%, en comparación con las muestras de control. Al analizar el amoníaco, éste resultó menos eficaz, sin embargo se obtuvieron reducciones de hasta 60%.

El propósito de esta investigación es poder usar estas nano-partículas, ya sea para mezclarlas con los purines o impregnadas en los filtros de aire, para poder reducir el hedor de las instalaciones porcinas.