Comportamiento de los cereales

La última semana los precios de la soja y trigo cerraron al alza, mientras que el maíz finalizó a la baja en las pizarras de Chicago, provocado por condiciones macroeconómicas y volatilidad continua.

Para los precios a futuro del maíz la semana finalizó a la baja por toma de ganancias después de dos días de mejoras. Debilidad de los mercados accionarios y caída del petróleo también pesaron sobre los valores aunque las pérdidas fueron limitadas por las demoras en las siembras y las preocupaciones por el tamaño final de la cosecha. De acuerdo, al Departamento de Agricultura de EUA, USDA, informó que se exportaron 700,900 toneladas, en línea con el rango estimado por los analistas entre 500,000 a 1 millón de toneladas. Las inundaciones en las áreas del río Mississippi se espera que provoquen daños a las siembras en los estados de Dakota del Sur, Nebraska y el oeste de Iowa.

Con respecto a los futuros de soja terminaron en alza por compras técnicas y por las preocupaciones por las demoras en las siembras. Apoyo adicional proviene de la debilidad del dólar, después de los datos sobre empleos peores a lo que se esperaba. El USDA reportó exportaciones semanales por 155,500 toneladas, cerca del límite inferior del rango estimado entre 150,000 a 350,000 toneladas.

Publicidad

Entre tanto, los precios a futuros para el de trigo cerraron en alza por las condiciones adversas para las siembras de trigo de primavera en EUA. Influencias externas mixtas, con un dólar débil que favoreció a las commodities agrícolas pero con presión proveniente de la caída de los mercados accionarios. También el USDA anunció que las exportaciones de la semana pasada fueron por 308,700 toneladas, dentro del rango estimado por los analistas entre 200,000 a 500,000 toneladas.  

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com