Concluye con éxito el 1er Seminario Internacional sobre Procesamiento Integral de Pollos

Concluye con éxito el 1er Seminario Internacional sobre Procesamiento Integral de Pollos

En Barranquilla, Colombia, se realizó por primera vez este evento con funcionarios del área de producción avícola, planta de beneficio y planta procesadora de subproductos.

El 1er Seminario Internacional de Procesamiento Integral de Pollos se efectúo entre el 21 y 23 de marzo en la ciudad de Barranquillas, Colombia. El cual tuvo como tema central la actualización conceptual, oportunidades de mejoramiento y gerencial.

Este acontecimiento contó con la participación de 125 personas pertenecientes a diversos países de la región, tales como: El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Panamá, México, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Publicidad

Este primer seminario internacional sobre el procesamiento integral de pollos tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde por primera vez estuvieron presentes funcionarios del sector de producción avícola, planta de beneficio y planta procesadora de subproductos.

El objetivo de la congregación de asistentes de diversos países latinoamericanos fue poder interactuar en vivo sobre las distintas situaciones cotidianas que ocurren en las actividades de pre-faena y procesos posteriores, las cuales afectan la calidad, inocuidad y el rendimiento de los pollos procesados y sus respectivos desperdicios.

En esta primera edición del seminario participaron 13 conferencistas procedentes de Estados Unidos, Brasil, Panamá y Colombia. El próximo seminario se realizará en el año 2014.

Como se explica anteriormente, las ponencias estuvieron centradas en el apoyo de los siguientes compendios gerenciales: Nanogerencia: La gestión de los pequeños detalles; Mapas mentales: Todas las actividades en este negocio están interrelacionadas; Monitoreo en tiempo real de las pérdidas ocultas; Reto diario: Lo difícil es hacer las cosas de manera sencilla.

Al concluir, el Dr. Scott Russelll, PhD de la Universidad de Georgia, EUA, dio a conocer a los asistentes su primer libro titulado: “Controlling Salmonella in Poultry Production and Processing”.