Desastre natural climático produce asfixia de 327,000 aves en Uruguay

Desastre natural climático produce asfixia de 327,000 aves en Uruguay

Los productores avícolas de Uruguay sufrieron importantes pérdidas de aves debido a las altas temperaturas imperantes en este país en los últimos días.

De acuerdo a los productores avícolas uruguayos, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en este país se provocó la asfixia de aproximadamente 327,000 aves. Por lo cual prevén que puede haber un aumento en el precio la carne de ave fresca, sin embargo descartan la posibilidad de escasez en el futuro cercano.

Los productores de postura indican que están atravesando por un problema económico complicado, ya que el cajón de huevos de 30 docenas se está vendiendo a aproximadamente US$30.60 y esta operación no está ofreciendo resultados positivos al productor. Además, ellos estiman que hasta este momento han muerto alrededor de 70,000 ponedoras.

Publicidad

Por otra parte, los productores de carne de ave consideran que el precio de este producto también está bajo, debido a que el aumento del precio de los granos ha elevado el costo de producción, ya que este representa el 70 por ciento de la ración de las aves. Los productores indican que este incremento en los insumos no se pueden traspasar al consumidor final. Con respecto, a los pollos se estiman que han perecido aproximadamente 250,000 pollos y 7,000 reproductores.

Los productores indican que las cifras señaladas de este desastre natural son pronósticos preliminares, ya que se realizará un rastreo e investigación sobre el total de la población avícola.