Yamasa hizo el lanzamiento del detector
Yamasa, una de las fábricas brasileñas de equipos para clasificación de huevos más tradicionales, tuvo presencia en la exposición de productos y servicios que se celebró en el marco del XXIV Congreso Mundial de Avicultura, del 5 al 9 de agosto, en Salvador de Bahía. La empresa hizo el lanzamiento del equipo detector de fisuras de huevos tanto a clientes brasileños como extranjeros, que viene a complementar su cartera de máquinas clasificadoras y empacadoras de huevos.
El detector de fisuras de huevos (crack detector), es perfecto para granjas de alta productividad. Este detector de Yamasa se desarrolló después de muchas investigaciones y pruebas, el cual se puede acoplar a máquinas de 6, 12 o 18 líneas, con velocidades de entre 90 y 500 cajas por hora.
El detector de fisuras funciona por medio de la vibración del huevo. Los sensores del equipo captan la señal de cada huevo en milésimas de segundos y analizan el nivel de la fisura o muesca, sin interferir en el proceso de clasificación de los huevos.
La tecnología está a disposición de avicultores de Brasil y de otros países en los que, por cierto, Yamasa tiene una fuerte presencia con sus equipos.