DSM se expande con inversiones en Colombia y Ecuador

DSM se expande con inversiones en Colombia y Ecuador

La compañía DSM continúa invirtiendo en América Latina, demostrando un firme compromiso con este mercado que cada día tiene mayor preponderancia a nivel global.

DSM Nutritional Products ofrece sus productos de premezcla nutricionales al mercado mundial, por lo cual se ha ampliado aún más con nuevas e importantes inversiones en Colombia y Ecuador. Es así como la semana pasada se abrieron dos nuevas instalaciones de premezcla en Tocancipá, Colombia, y Amaguaña, Ecuador, que en su conjunto son las instalaciones de premezcla más modernas de América Latina.

“Nuestra nueva planta de premezcla en Tocancipá será para fortalecer el sector de la nutrición en toda América Latina”, comentó Rick Greubel, presidente de Nutrición y Sanidad Humana, DSM Nutritional Products. “Cuenta con los más altos niveles de calidad del producto, confiabilidad y trazabilidad, acompañado por la técnica actualizada con óptimos estándares de seguridad y sustentabilidad. Tocancipá será una guía de las buenas prácticas de fabricación para la región”.

Publicidad

La inauguración de las instalaciones de Tocancipá en Colombia, que servirá tanto para los sectores de Nutrición y Salud Humana como de Nutrición y Sanidad Animal, ésta viene pisándole los talones a una serie de hitos importantes de esta compañía. Estos incluyen la apertura de la quinta planta de premezcla de DSM en China, el inicio de la planta de premezcla de Nutrición y Sanidad Animal de la compañía en India, la adquisición de Fatrom Furajeri Additivi (fabricante de premezcla en Rumania), y el comienzo de una alianza con la instalación de premezcla en Tatarstán (una empresa conjunta con Tatenergo JSC).

Las nuevas inversiones también se han llevado a cabo en Ecuador. El Presidente de Nutrición y Salud Animal, Sr. Antonio Ruy Freire, señaló “La calidad de la premezcla para el sector de alimentos balanceados es crucial para la calidad de los mercados agropecuarios a los cuales provee nuestra compañía. DSM continúa invirtiendo en América Latina demostrando nuestro firme compromiso de servir a este importante mercado. Nuestra modernas instalaciones de premezcla, con su capacidad para crear mezclas altamente específicas de vitaminas y minerales, apoyar el desarrollo a un bajo costo y productos con alto nivel de proteínas, atendiendo las necesidades de los consumidores”.