El precio de la carne de pollo aumenta en 12.6 por ciento en Bolivia

El precio de la carne de pollo aumenta en 12.6 por ciento en Bolivia

En la ciudad de Tarija en Bolivia, el precio del kilo de carne de pollo aumento de US$1.89 a US$2.40, según los avicultores esto se debe al bloqueo de carreteras y menor producción.

El presidente de la Asociación de Avicultores del Departamento de Tarija en Bolivia, Sr. Julio Ulloa, admitió que se produjo un aumento en el precio del pollo durante esta segunda semana de marzo, adjudicando esta alza a la escasez del pollo provocada por el bloqueo de las carreteras en enero de este año, lo que no permitió el traslado de una cantidad suficiente de cría de aves para la engorda. 

Además, el Sr. Ulloa recordó que los avicultores habían informado que al finalizar marzo se comenzaría a regularizar la población de reproductoras, para que no haya una sobreproducción de aves, cubriendo totalmente la demanda boliviana y esto produce que los precios no bajen.

Publicidad

Lo anterior, se adoptó por todos los avicultores bolivianos como medida preventiva, para poder contar con los insumos apropiados y suministro de materias primas para la producción avícola, evitando los problemas suscitados al respecto el año pasado.