El sector de postura español pionero en innovación

El sector de postura español pionero en innovación

La producción de huevos en España está regulada por el Modelo Europeo de Producción, el cual ha provocado una mejora en la eficiencia y en los estándares de calidad.

La industria del huevo de España se encuentra regulada bajo el marco de normas de la Unión Europea, las que juntas forman el Modelo Europeo de Producción, el cual fomenta la sustentabilidad de la elaboración agroalimentaria, el cuidado del medio ambiente y el bienestar y la sanidad animal. Es por esto, que las granjas españolas están invirtiendo mayor cantidad de recursos en beneficio de la modernización de sus plantas y de su producción, y así alcanzar el nivel requerido por las normas del Modelo Europeo de Producción.

En la Unión Europea existen cuatro sistemas de producción de huevos: en jaulas alternativas, en suelo, camperos y ecológico. En estos, se deben salvaguardar las condiciones óptimas para el confort de las aves y se deben emplear las regulaciones sanitarias prioritarias para la obtención de huevos con altos estándares de calidad.

Publicidad

Para el cuidado del medioambiente, el Modelo Europeo de Producción procura con sus normas mantener los niveles de emisión de residuos y subproductos lo más bajo posible.

Los estándares de producción de la industria avícola de España, según las regulaciones del Modelo Europeo de Producción, han sido bastante favorables. Debido a un importante avance en genética, nutrición, sanidad y manipulación de aves, lo cual ha dado como resultado un importante aumento en la eficiencia y sostenibilidad de la producción de huevos en este país.

Es por esto, que España es el segundo productor de huevos de la Unión Europea. Tiene dividendos anuales cercanos a mil millones de euros y exporta cerca de 20 por ciento de sus productos al mercado europeo. Hoy en día, el sector de postura en este país es pionero en nuevos avances tecnológicos, para poder cumplir con las regulaciones solicitadas por la Unión Europea.