Eliminación de impuesto a la carne de ave en Uruguay

El objetivo de esta medida gubernamental es promover el consumo interno de carnes blancas y reducir la presión de demanda existente sobre la carne de vacuno.

El gobierno de Uruguay ha prorrogado la eliminación del Impuesto al Valor Agregado, a la carne de ave, con el fin de incentivar el consumo de este producto. Este plazo ha sido extendido desde este mes hasta el 31 de diciembre de 2011.

Este aplazamiento ya se había realizado anteriormente, cada tres meses con la finalidad de promover el consumo interno de carnes blancas y de esta forma disminuir la presión de la demanda existente sobre la carne de vacuno.

Publicidad

Durante el primer semestre de 2011, el alza en el consumo interno de pollo fue de 12.5%, entre tanto la carne de vacuno tuvo una baja de 8.1% debido a la caída de la faena. Igualmente, el consumo de carne de vacuno de los uruguayos es el más alto del mundo: está actualmente en 62 kilos por persona anualmente y se estima que finalizará el año 2011 en aproximadamente 58 kilos, según los datos de la Dirección de Contralor de Mercado Interno, dependiente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, INAC.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com