Empresarios argentinos notificaron interés brasileño por importar pollos

Empresarios argentinos notificaron interés brasileño por importar pollos

Argentina exportaría pollos de mayor tamaño a Brasil, según lo señalado por la entidad representante de los procesadores avícolas argentinos.

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina informó que Brasil ha demostrado un progresivo interés en proveerse de pollos de gran tamaño de producción argentina. Esta entidad argentina comunicó que de acuerdo a conversaciones sostenidas con empresas importadoras brasileñas, éstas manifestaron que pretendían adquirir pollos argentinos de gran tamaño, los cuales deberías pesar entre 3 y 3.5 kilos cada uno.

En un trascendido oficial del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina se señaló que “Esta demanda con las exigencias mencionadas sobre calidad no reviste un problema para el sector, ya que existe experiencia, tecnología y conocimiento apropiado para abastecerla”.

Publicidad

Además, los empresarios recordaron que la normativa de calidad cumple con todos los requerimientos exigidos, debido a que actualmente se exporta a Europa pollos de 2.9 kilos.

De acuerdo al Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina, es trascendente la confianza y seguridad que deposita el mercado brasileño ante el producto argentino.

En el mes de enero de 2012, la producción de pollos en Argentina sobrepaso en 14.2 por ciento al mismo mes de 2011, entre tanto las exportaciones se incrementaron en 3.5 por ciento en el mismo periodo antes señalado.