En Argentina consumo de carne de ave continúa en aumento

En Argentina consumo de carne de ave continúa en aumento

Nuevamente, durante los diez primeros meses de este año la carne de ave continúa siendo la preferida entre los consumidores argentinos, frente a las otras carnes.

De acuerdo a un estudio entregado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina, CICCRA, la carne de vacuno reitero una disminución en el consumo, llegando a 53.8 kg per cápita entre enero y octubre de 2011, retrocediendo en 6.8% con respecto al mismo período del año anterior. Esta porción del mercado fue ganada por la carne de ave y porcina.

Según el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina, Sr. Roberto Domenech manifestó que se prevé que el consumo de carne de ave será de aproximadamente 40 kilos per cápita al finalizar este año, o sea un incremento de 3.75% con respecto al año 2010.

Publicidad

Asimismo, en el estudio de CICCRA se indica que el consumo de carne porcina tuvo un incremento de 9.2% en los últimos dos años, alcanzando un consumo actual de 8.57 kg per cápita.

Para la industria cárnica la incidencia principal de este progresivo aumento del consumo de la carne de ave y porcina ha sido el significativo incremento en el precio de la carne de vacuno, superior a 130%. Esta situación se provocó según los productores debido a políticas gubernamentales condicionadas y al período de sequia ocurrido a finales de 2008/2009 en Argentina.