En Colombia el consumo de huevos se incremento en 9.34% el 2011

En Colombia el consumo de huevos se incremento en 9.34% el 2011

Entidad representante de los avicultores colombianos estima que este crecimiento del consumo de huevos se debe principalmente al aumento de la producción y a una creciente demanda.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, indica que según las cifras estadísticas de 2011, en este país se produjo un consumo 234 huevos per cápita al año. Si se compara esta cifra de consumo de huevos con el año 2010, éste aumentó en 20 unidades per cápita, es decir 9.34% con respecto al año anterior.

El Departamento de Análisis de Fenavi explica que este crecimiento se debe principalmente al incremento de la producción y a una creciente demanda, sobreponiéndose a los problemas económicos provocados por las malas condiciones climatológicas por las que atravesó Colombia.

Publicidad

Por otra parte, Fenavi manifiesta que su objetivo para el año pasado era alcanzar un consumo per cápita de 240 huevos por persona al año.

Hay que señalar que en Colombia el consumo de huevos ha tenido un aumento creciente, ya que en el año 2000 se consumían 160 huevos per cápita y actualmente alcanza las 234 unidades, o sea un incremento de 46.25% desde hace doce años atrás.