En Corea del Sur establecen riguroso control avícola por influenza aviar

De acuerdo a la entidad gubernamental, el objetivo del monitoreo es identificar lo antes posible un eventual brote, lo cual ayudará a adoptar prontamente las medidas preventivas.

El Gobierno de Corea del Sur informó que inspeccionarán a aproximadamente dos mil aves para controlar el ingreso de influenza aviar, esta enfermedad altamente patógena que exigió el sacrificio de alrededor de seis millones de aves entre el período 2010 y 2011 en este país.

De acuerdo al Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca de Corea del Sur, comunicó que el número de aves que serán inspeccionadas constituye un incremento significativo en relación a las 500 observadas en el año 2007 y a las 1,300 examinadas el año pasado.

Publicidad

Según la entidad, el objetivo del monitoreo es identificar lo antes posible un eventual brote en este país por el ingreso de aves migratorias. Lo cual proporcionará adoptar en el menor tiempo las medidas preventivas o de aislamiento.

A fines de 2010 se registró la última serie de brotes de influenza aviar, infectándose principalmente pollos con H5N1. La enfermedad se presentó nuevamente en febrero de 2011.  

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com