En México se inaugura una moderna instalación avícola destinada a pollos de engorde

En México se inaugura una moderna instalación avícola destinada a pollos de engorde

Esta construcción en el municipio de Durango es el resultado de la asociación de los grupos Transgo y Tyson, cuya inversión en la nueva planta trasgo fue de US$13.4 millones.

Los grupos Trasgo y Tyson se asociaron para la construcción de la nueva planta Trasgo, invirtiendo US$13.4 millones. Este es el resultado de un proyecto de expansión de estos dos grandes conglomerados.

Esta semana se realizó la inauguración de esta nueva planta Trasgo, contando con la presencia del Director General de Trasgo, Sr. Alfredo Villegas Camil, el Presidente del Consejo de Administración de Trasgo, Sr. Rafael Villegas Anttollini, el Director General de Tyson México, Sr. José Manuel Arana, y representantes de entidades privadas y gubernamentales.

Publicidad

De acuerdo a las palabras del Gobernador, durante la inauguración de esta instalación, Sr. Jorge Herrera Caldera, la nueva planta avícola ubicada en el municipio de Durango será una de las instalaciones avícola más importante a nivel mundial en producción de carne de pollo.

Además, agregó que esta nueva inversión del grupo Trasgo y Tyson permitirá generar más empleo y convertirá a esta región en una de las principales del sector avícola mexicano.

En este nuevo proyecto avícola mexicano se construyeron 64 galpones inteligentes para la crianza de pollos de engorde, además de abastecer al mercado doméstico, también la producción estará destinada al mercado externo, con exportaciones de carne de pollo a Japón, África, y EUA.

Por lo tanto, estos galpones han sido implementados con la más alta tecnología, y con todas las medidas y normas pertinentes para alcanzar los estándares internacionales.