En México se incrementa el consumo de huevos

En México se incrementa el consumo de huevos

Durante los últimos 10 años, esta mayor demanda por el huevo ha significado que la producción en el sector de postura haya crecido a una tasa promedio anual de 3.1%.

De acuerdo al presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Sr. Jaime Crivelli Espinoza, el consumo de huevo en México no ha dejado de crecer y actualmente cada persona incorpora a su dieta 22.8 kilos al año, significando una mayor demanda para la industria avícola. La cual, en los últimos 10 años, ha aumentado su producción a una tasa promedio anual de 3.1%, pasando de 1.79 a 2.43 millones de toneladas.

Bajo este contexto, él señaló que en este país existen aproximadamente 400 empresas productoras que representan 63% de la producción mexicana, sin embargo solamente dos concentran 26% del mercado: San Juan y Bachoco.

Publicidad

Por lo anterior, el Sr. Crivelli Espinoza considera que es necesario “buscar créditos que le permitan seguir sosteniendo la planta productiva y dar viabilidad a la industria”.

Además, él indicó que hasta el momento las familias destinan aproximadamente 3.7% de su gasto trimestral en alimentos a la compra de huevo, convirtiéndolo en uno de los cuatro productos preferidos, tras carnes, cereales, leche y sus derivados.

Es más, el ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores reiteró que México es líder mundial en el consumo de huevo fresco, con 22.8 kilogramos por habitante al año, además que ocupa el quinto lugar a escala mundial, afirmando que el año pasado se vendieron 2.4 millones de toneladas y que este año espera que aumente a 2.5 toneladas.

Igualmente, señaló que en México se producen 295 mil cajas diarias con huevo, lo que equivale a 106 millones de piezas cada 24 horas, por esto insistió en que el huevo mexicano es uno de los productos que más se consumen debido a su alto valor nutritivo y a su bajo costo.