Entrará en vigor normativa para el peso del pollo nicaragüense

Entrará en vigor normativa para el peso del pollo nicaragüense

Organismo gubernamental y sector privado llegan a acuerdo sobre normativa de la cantidad de agua permitida para inyectar en el pollo, sin que ésta incida en el peso final del producto.

Tras largos desencuentros finalmente en Nicaragua, el gobierno, la industria avícola y los comerciantes han llegado a un acuerdo con la nueva normativa sobre la cantidad máxima de agua de 14 por ciento que se le puede inyectar al pollo.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Mific, productores avícolas y comerciantes de los mercados consensuaron que el rango de agua permitido sería de 14 por ciento, ya que desde el 16 de febrero comunicamos a través de WATT Publishing que se vienen suscitando problemas sobre el peso de los pollos en Nicaragua.

Publicidad

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Sr. Orlando Solórzano, manifestó que la normativa se hará efectiva una vez que se firme y se publique en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua. A partir del 24 de Febrero se estaba trabajando en esta normativa sobre la regulación del peso en el pollo y la cantidad máxima de agua permitida para ser inyectada, para que todas las partes queden conformes.

El Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Avicolas, Sr. Donald Tuckler señaló que algunas industrias avícolas nicaragüenses promoverán el uso de frigoríficos dentro de los comerciantes en los mercados, para que estos puedan mantener la cadena frío y asegurar la vida útil del pollo.