Exportaciones de carne de pollo brasileñas crecieron en 6.6 por ciento en marzo de 2012

Exportaciones de carne de pollo brasileñas crecieron en 6.6 por ciento en marzo de 2012

El volumen de exportaciones brasileñas de carne de pollo creció tanto para el mes de marzo como para el primer trimestre de este año, con respecto al año anterior.

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo ascendieron a 363,600 toneladas en marzo, un volumen récord para el período, lo que excede en 6.6 por ciento al total registrado en el mismo periodo de 2011. La información fue entregada por la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, que también indica que el crecimiento de los ingresos fue de 3.25 por ciento, totalizando US$712.5 millones en el tercer mes de 2012.

En el acumulado del año, el volumen de los envíos ascendieron a 974,100 toneladas, 4.42 por ciento superior al número registrado en el primer trimestre de 2011. Los ingresos crecieron en 1.1 por ciento a US$1.89 billones entre enero y marzo de 2012.

Publicidad

El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, Sr. Francisco Turra, destacó que “incluso en medio de las dificultades en relación con el tipo de cambio y la carga tributaria, la competencia y alto nivel de trabajo realizado por la industria avícola brasileña ha permitido al país mantener la cuota mundial. Sin embargo, lo obtenido hasta el momento no nos permite, todavía, proyectar fuertes alzas para este año”.

Destinos – El mayor mercado para el sector avícola brasileño, fue el Medio Oriente que importó 315,900 toneladas en los tres primeros meses de este año, resultado 12.7 por ciento menor en relación al primer trimestre de 2011.

En cuanto a Asia, el segundo mayor cliente de los exportadores de pollo de Brasil, fue el responsable por el envío de 294,100 toneladas, cifra que superó en 16.8 por ciento al año anterior. En tercer lugar, con el mayor incremento entre todos los mercados, con 40.8 por ciento de alza, fue África que importó 158,700 toneladas. El cuarto mayor destino fue la Unión Europea se enviaron 112,500 toneladas de pollo, un resultado de 2.2 por ciento inferior al obtenido entre enero y marzo de 2011. En el quinto lugar, los países de las Américas importaron 63.3 mil toneladas, con un alza de 2.6 por ciento.

Además, el presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, señaló: “El resultado negativo de las exportaciones del trimestre para el Medio Oriente se vio influenciado por el desempeño de las exportaciones a Irán, además de la reducción de las compras desde otros mercados. Como compensación, el sorprendente aumento de las exportaciones al continente africano, en especial la reanudación de los niveles de los envíos a Egipto. A esto se añade, el crecimiento de los volúmenes de exportación a Asia, especialmente a Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y China”.