Honduras se alista para exportaciones de pollo a EUA

Honduras se alista para exportaciones de pollo a EUA

Solo un 20 por ciento de los requisitos faltan para poder hacer efectiva la inclusión de productos hondureños avícolas en el país norteamericano.

Para poder exportar carne de pollo, Honduras ha tenido que cumplir con ciertas exigencias impuestas por el Departamento de Agricultura de EUA, USDA, y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS. Por lo cual, la coordinadora del Programa Avícola Nacional, PAN, Sra.Nidia García, asegura que ya han avanzado en 80 por ciento de las obligaciones solicitadas por las instituciones estadounidenses.

Además el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa, Heriberto Amador, aseguró que se ha consolidado el programa avícola para continuar con el estatus de país libre de la enfermedad de Newcastle, influenza aviar, Laringotraqueitis Aviar, Salmonella Pullorum y Salmonella Gallinarum. Agregando, que tienen veterinarios y un grupo capacitado de expertos para poder cumplir con todas las exigencias impuestas por EUA y que la Secretaría de Agricultura espera lo antes posible poder exportar carne de pollo a este país.

Publicidad

Esta exportación a EUA es parte del proceso de expansión de la industria avícola hondureña, quien ya se encuentra fortalecida en exportaciones a países centroamericanos. Específicamente, en productos tal como huevos de mesa, pollitas de postura, pollitos de engorde, carne de pollo y huevo fértil. Demostrando además que sus productos son sanos, encontrándose alejados de epidemias, y son de gran calidad.