Industria avícola brasileña obtuvo un crecimiento productivo de 6.8% el 2011

Industria avícola brasileña obtuvo un crecimiento productivo de 6.8% el 2011

Esto significa que la producción brasileña de carne de pollo alcanzó 13.058 millones de toneladas, marcando un récord histórico para la industria de este país el año pasado.

La Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, dio a conocer las estadísticas consolidadas del sector avícola en 2011. Las cifras finales de la producción de carne de pollo cerraron en 13.058 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 6.8% con respecto al 2010 y un récord para la industria.

Con este rendimiento, Brasil, el tercer mayor productor de carne de pollo, además acortó la distancia que lo separa de China, el segundo país en el ranking de producción por debajo de Estados Unidos. Según las proyecciones del Departamento de Agricultura de EUA, USDA, la producción china de carne de pollo estaría sumando 13.2 millones de toneladas en 2011, contra la producción estadounidense de 16.757 millones.

Publicidad

Cabe señalar, también, el hecho de que el principal cliente de carne de pollo producida por la avicultura brasileña fue el mismo consumidor de este país. En 2011, el 69.8% de la producción fue destinada al mercado interno, cubierto con los mismos altos estándares de calidad y de sanidad brindados a los productos destinados al mercado internacional.