Industria avícola nicaragüense objeta importación de pollo

Industria avícola nicaragüense objeta importación de pollo

Avicultores de Nicaragua y la empresa privada en desacuerdo con el gobierno de este país por la autorización de importaciones de pollo estadounidense.

Es así como la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas, Anapa, y el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, interpeló al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua por la autorización de importación de carne de pollo desde Estados Unidos.

De acuerdo al organismo gubernamental de Nicaragua esta importación de 600 toneladas procedentes de EUA se realizó con la finalidad de reducir los precios del consumidor final.

Publicidad

Por su parte los avicultores, representados por el presidente de Anapa, Sr. Alfredo Vélez, señaló que esta disposición adoptada por el gobierno producirá cuantiosas pérdidas al sector, que ya ha invertido aproximadamente doscientos millones de dólares.

Hay que recordar que en septiembre, el gobierno de este país autorizó el primer ingreso de 1,150 toneladas de carne de pollo y ahora en noviembre un nuevo dictamen del ministerio autoriza la segunda importación de este producto.

Entre tanto, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, manifestó estar en total desacuerdo con las políticas tomadas por el gobierno, ya que éstas son consideradas como un desincentivo para la producción nacional y perjudican enormemente a la industria avícola de Nicaragua.