JBS creará nueva división de negocio que se llamará JBS Aves Brasil

JBS creará nueva división de negocio que se llamará JBS Aves Brasil

Esta nueva división nace una vez que JBS arrienda los activos de Doux Frangosul.

En un comunicado emitido el viernes 4 de mayo, la compañía JBS confirmó que operará en el mercado del pollo de Brasil, después de firmar un acuerdo para arrendar los activos de Doux Frangosul.

Para albergar los activos, JBS creará una nueva división de negocio en su estructura que será denominada JBS Aves Brasil. La nueva unidad tendrá como presidente y CEO al Sr. James Cleary, un ejecutivo con 47 años de edad y de larga experiencia en la industria cárnica en Brasil. El Sr. Clery de origen irlandés, con experiencia en finanzas, emigró a Brasil en los años 90 para dirigir una empresa dedicada a la producción y comercialización de alto valor agregado a base de carne.

Publicidad

En el documento, JBS deja en claro que no asumirá disputas, cargos, constricciones, gravámenes o advertencias, pero afirma que contratará a todos los actuales empleados de Frangosul y mantendrá los contratos con los integradores y prestadores de servicios. Los activos arrendados permitirán a JBS actuar firmemente en el mercado del pollo brasileño y puede incluso transferir tecnología y conocimientos entre sus unidades.

De acuerdo a la compañía, con la operación brasileña de pollos, JBS eleva en más de 15 por ciento su capacidad de producción en el mundo, pasando a poseer nueve millones de aves por día. En Brasil, las operaciones se distribuyen en los principales Estados productores de granos y de pollos y se incorporan a las unidades ya existentes en 12 estados estadounidense, en México y Puerto Rico, donde JBS ya posee uno de los mayores parques industriales en el mundo en este segmento.

El reporte dice: “El alquiler de los activos de Frangosul es una señal más de la confianza JBS por el agronegocio brasileño. Con esta operación, JBS tendrá aproximadamente 60,000 empleados en Brasil y garantiza la mantención de aproximadamente seis mil puestos de trabajo directos en las plantas de Frangosul y también asegura la continuidad de 1,500 productores integrados que forman parte de la cadena de producción”.