JBS prevé mejores resultados para Pilgrim’s este año

JBS prevé mejores resultados para Pilgrim’s este año

El empacador de carne de Brasil JBS S.A., espera que su unidad avícola estadounidense Pilgrim's Corp. reporte ganancias para este 2012, revirtiendo la situación del año pasado.

De acuerdo a la empresa brasileña JBS, las expectativas son de una firme demanda tanto en EUA como del mercado mundial, lo cual debería garantizar que este año Pilgrim’s recupere su rendimiento, sobre todo en la unidad de pollo de EUA que bajó el resultado de JBS, en 2011. Los cuales según la empresa se vieron afectadas por los altos costos, sobreoferta de producción y menores precios.

El director de relaciones con los inversores, Sr. Jeremiah O’Callaghan, indicó que se observó una mejora en Estados Unidos, a pesar de que hubo un recorte en la producción a finales del año pasado hoy existe una mayor demanda.

Publicidad

Además, señaló que el mercado de EUA vivió un año de exceso de oferta que presionó los precios del pollo. Este escenario ha llevado a que las empresas hagan recortes en la producción, lo que se reflejó al final de 2011, con una menor oferta ante una demanda fuerte.

En el 2011, JBS tuvo una pérdida de US$41.37 millones, presionado por las pérdidas de la unidad avícola de EUA.

Por su parte Pilgrim’s, la segunda mayor productora de aves en el mundo, reportó una pérdida neta de US$85.4 millones, en el cuarto trimestre del año pasado. La compañía JBS espera una reversión del resultado de la filial estadounidense.

El ejecutivo dijo que el aumento de las exportaciones de Pilgrim’s, que anteriormente tenían poca participación en la facturación y ahora ya representa 20 por ciento, también deben contribuir a este cambio. Resaltó, que es un cambio de cultura, que se están enfocando al mercado externo, y que 25 por ciento de los ingresos totales de la compañía proviene de las exportaciones.

En resumen, el empacador de carne JBS aumentó su participación en Pilgrim’s en 75 por ciento en marzo. Y el director de relaciones con los inversores, Sr. Jeremiah O’Callaghan, resaltó: “Estamos siendo testigos de una mejora en Estados Unidos, donde hubo una reducción generalizada en la producción de aves en ese mercado, pero la demanda se ha mostrado resistente. Además, se ha sumado un débil dólar estadounidense y una sólida demanda en países como México y Venezuela, que han aumentado sus compras de productos JBS en lo que va de 2012, lo cual también ayudará a la rentabilidad”.