Kiotech reporta aumento significativo en ventas de aditivos para alimentación animal

Kiotech reporta aumento significativo en ventas de aditivos para alimentación animal

Este grupo ha anunciado un considerable incremento en sus ventas, utilidades y ganancias por acción en sus resultados preliminares para el año pasado.

Kiotech International, proveedor de aditivos naturales para alimentación animal de alto rendimiento que aumentan el crecimiento, salud y sustentabilidad del área pecuaria, ha anunciado su significativo incremento en sus ventas, utilidades y ganancias por acción en sus resultados preliminares para el año terminado el 31 de diciembre de 2010. Durante el año, el grupo ha completado en gran medida la integración del Optivite Group, cuyos resultados se incluyen para el año completo.

Las ventas casi se duplicaron a £21.565 millones (2009 £10.955 millones) impulsado por el hecho de la contribución de Optivite junto con el crecimiento orgánico (2009: 3 meses de contribución).

Publicidad

La utilidad total subyacentes antes de impuestos y partidas extraordinarias más que se duplicaron £1.877 millón (2009: £ 0,764 millón) con utilidades antes de impuestos de £1.517 millón (2009: £1.409 millón) incluye los gastos extraordinarios de £0.261 millón relativo a la reestructuración del grupo.

Las ganancias subyacentes por acción aumentaron 58% a 7.27 peniques por acción (2009: 4.60 peniques por acción) y las ganancias diluidas por acción subyacente aumentaron 59% a 7.20 peniques por acción (2009: 4.53 peniques por acción). Un dividendo final de 2.00 peniques por acción es propuesto, un incremento de 74% sobre el dividendo final del año anterior que fue de 1.15 peniques.

Richard Edwards, CEO de la compañía, comentó: “Este ha sido un año muy exitoso en el que el equipo directivo ha trabajado arduamente para integrar la adquisición de Optivite en septiembre de 2009. El Grupo está bien posicionado para cimentar sus marcas comerciales, suministrando aditivos naturales para alimentación animal a los mercados agropecuarios mundiales con productos especiales, que mejoran la salud y la producción animal, lo que aumenta las utilidades del productor.

El éxito del negocio de Optivite nos da la confianza necesaria para proseguir en oportunidades similares, además de desarrollar y promocionar nuestras marcas existentes en los mercados mundiales”.