Logo para promover los huevos franceses

Logo para promover los huevos franceses

Un logo titulado "Puestos en Francia" fue creado por profesionales de la industria avícola, cuyo objetivo es poner de relieve la óptima calidad sanitaria de los huevos francés.

Profesionales de la industria avícola de postura francesa anunciaron en un comunicado la creación de un logotipo “Puestos en Francia” para los huevos galos. Este logo pretende destacar la óptima calidad sanitaria de los huevos y el cumplimiento de los nuevos estándares europeos en 2012, según el Comité Nacional para la Promoción del Huevo de Francia, CNPO, que incluye a los huevos directamente y también a los productos que contienen huevos.

Este será común para los cuatro tipos de explotaciones avícolas francesas: orgánicos, código 0 en los huevos; aire libre, código 1; suelo, código 2; y jaula, código 3. Esta última categoría, que corresponde a las gallinas en batería, 75 por ciento de la producción francesa.

Publicidad

Francia es el primer productor de huevos en Europa, con 14.4 millones de huevos producidos en 2010. Cuenta con 2,100 explotaciones que alojan a 46 millones de gallinas ponedoras, de las cuales 34 millones alojan en baterías.