México: Consumo de productos avícolas aumentará en 2011

México: Consumo de productos avícolas aumentará en 2011

Las importaciones continuarán aumentando a medida que los elevados precios de los alimentos balanceados limitan el crecimiento.

Las proyecciones estiman que el consumo de productos avícolas en México presenten un incremento para este año 2011, de acuerdo con el informe global del Departamento de Agricultura de EUA, así como mayores precios de los alimentos balanceados y la volatilidad del precio de los granos siguen limitando el crecimiento.

El poder adquisitivo se continúa recuperando, y la demanda de los consumidores de menores ingresos se espera que siga aumentando, según el informe. Sin embargo, el crecimiento de la población mexicana y un cambio en las preferencias de los consumidores de ingresos medios de carne de pollo a vacuno están limitando el crecimiento del consumo per cápita.

Publicidad

El pronóstico de las importaciones es revisado al alza de 5% desde las proyecciones iniciales, a 580,000 toneladas métricas, manteniendo las expectativas de crecimiento previas a raíz de una cifra de importaciones más fuerte de lo esperado para 2010. La demanda del consumidor sigue siendo fuerte, sobre todo debido a los menores precios internacionales.

Para las exportaciones se prevé un incremento ligeramente superior a las 4,000 toneladas métricas, reflejando un aumento de los envíos a los mercados asiáticos.