Modernización de Laboratorio Carat de Adisseo

Modernización de Laboratorio Carat de Adisseo

Adisseo invirtió US$2.7 millones en este laboratorio de vanguardia, focalizándose en la rastreabilidad, calidad y velocidad de respuesta.

Después de un año de trabajo en la construcción de su modernización con una inversión de US$2.7 millones, el Laboratorio Carat de Adisseo, situado en Commentry, Francia, se coloca a la vanguardia de la tecnología analítica, satisfaciendo los más elevados estándares de excelencia y calidad.

La Jefe de Plataforma Industrial en Commentry, Frédéric Anglade, afirmó “Nuestro laboratorio obtuvo recientemente la aprobación de COFRAC, certificación del más alto nivel para calidad de laboratorios de análisis en Francia”.

Publicidad

El Laboratorio Carat posee una superficie de 1,800 m2, y dispone de 25 centros de análisis fisicoquímicos, con 20 Cromatógrafos Líquidos de Alta Eficiencia, HPLC, y 26 Cromatógrafos de fase gaseosa En este laboratorio trabajan alrededor de 50 científicos, ingenieros y técnicos calificados en bioquímica, física y biología. Se realizan anualmente más de 100,000 análisis para vitaminas, aminoácidos y enzimas.

El Gerente de Control de Calidad de Carat, Sr. Richard Prime, señaló “Podemos enviar a nuestros clientes los resultados de los análisis de vitaminas y enzimas en la alimentación o premix en menos de 15 días”. Asimismo, manifestó que “indicadores clave de eficiencia y una organización muy cuidadosa de los equipos de operaciones nos permiten asegurar esa atención en tiempo sumamente rápido”.