La nueva planta de Novus producirá minerales orgánicos para 65 países, incluyendo el abastecimiento para América Latina.
Una de las fábricas de producción de minerales orgánicos más moderna del mundo fue inaugurada por Novus Internacional, en la ciudad de Little Rock, en Arkansas, EUA. La nueva planta, construida en el complejo de producción de la empresa, forma parte de la estrategia de expansión de los negocios de minerales orgánicos y se está convirtiendo rápidamente en el principal proveedor mundial de este aditivo para alimentación animal.
Con las nuevas tecnologías del mercado y estricto control de calidad, la nueva planta producirá minerales orgánicos para 65 países, incluyendo todo el abastecimiento para el mercado brasileño, dijo el director ejecutivo de Novus para América Latina, Luis Azevedo. “Esta planta está totalmente automatizada y cuenta con certificaciones HACCP, GMP, ISO 14000 y Safe Food y Safe Feed”.
El nutricionista diplomático, Ricardo Ivanovski, que visitó la nueva unidad, declaro que la estructura construida es impresionante. “Esta planta es muy segura y automatizada. La línea cerrada está libre de contaminación, lo que nos da más seguridad y confiabilidad”.
Para el nutricionista del grupo Pif Paf, Gladstone Bruman, quien también estaba en Little Rock, la organización y viabilidad de la línea de producción son los puntos fuertes. “Vemos que la atención está en la calidad. Esta fábrica tiene un papel importante para la industria avícola brasileña, ya que proporcionará aditivos y alimentos que contribuyen a reducir el costo de la avicultura y con una calidad muy confiable”.
El nutricionista de VeterQuimica de Chile, Marcelo Hidalgo, resaltó que la fábrica ejercerá el importante rol de aumentar el suministro de aditivos, posibilitando una reducción en los costos de la avicultura.
“Puede contribuir con la avicultura, aumentando la capacidad productiva y la oferta. Esta planta es espectacular, tiene la más alta tecnología. Fue muy interesante ver cómo nuestro proveedor trabajaba”.
Para el gerente agropecuario y de nutrición animal de Brasil Foods, BRF, Fabricio Delgado, la fluidez del proceso de la fábrica fue lo que más atrajo la atención. También destacó la infraestructura de la ciudad. “Aquí, en Little Rock, ellos tienen una infraestructura muy buena, transporte terrestre, ferroviario, aéreo y fluvial, todos de excelente calidad. Lo cual, nos hace pensar en la cuestión de los costos de producción en Brasil, especialmente en nuestra ineficiencia en la logística, lo que realmente nos preocupa. Estados Unidos se está alejando de nosotros en este tema”.