Nutreco adquiere empresa de nutrición animal brasileña

Nutreco adquiere empresa de nutrición animal brasileña

La estrategia de Nutreco es impulsar el crecimiento sostenible, creciendo y mejorando la rentabilidad mediante soluciones nutricionales innovadoras y sustentables.

La compañía holandesa Nutreco anunció la adquisición de la empresa brasileña Bellman Nutrição Animal, especializada en suplementos minerales. Con el acuerdo, el grupo holandés se convierte en uno de los tres mayores fabricantes de alimento balanceados para el sector agropecuario en Brasil.

La empresa Bellman es un jugador especializado en suplementos minerales para nutrición animal en el mercado brasileño, operando en 18 estados con una fuerte posición en la región central de Brasil. Además de la instalación de producción existente en Mirassol, al noroeste de São Paulo, una segunda planta entrará en funcionamiento en 2012 en Mato Grosso. La empresa cuenta con excelentes marcas basadas en un enfoque científico. Bellman emplea a 165 personas y en 2011 los ingresos de la empresa ascendieron a US$48.6 millones.

Publicidad

El Sr. Jerry Vergeer, director de operaciones de Nutreco para el área de nutrición animal, señaló: “Después de nuestro reciente anuncio del incremento de la participación de Nutreco en Frie-Ribe, estamos entusiasmados con la adquisición de Bellman. La compañía tiene una reputación muy fuerte y posición en el mercado, ofreciendo productos de valor agregado y servicios a sus clientes. Sus actividades, presencia geográfica y la proposición de productos están completamente en línea con nuestra estrategia de ambición 2016”.

De acuerdo a la compañía, la ambición de Nutreco para 2016 es impulsar el crecimiento de una manera sostenible, es crecer y mejorar la rentabilidad mediante soluciones nutricionales innovadoras y sustentables para los clientes. Esto se llevará a cabo centrándose en un mayor portafolio de soluciones nutricionales, como premezclas, especialidades para alimentos balanceados y alimentos para peces, y además expandiéndose en las áreas geográficas de crecimiento de América Latina, Rusia, China y el sudeste asiático, donde se ven los mayores aumentos en la producción y el consumo de productos alimenticios de proteína animal.