Perú: Prevé expandir sus exportaciones de huevo procesado a China y Corea

Perú: Prevé expandir sus exportaciones de huevo procesado a China y Corea

La empresa peruana La Calera está expandiendo sus exportaciones, sin embargo principalmente están focalizados en el mercado de peruano, ofreciendo un producto de óptima calidad.

Una de las empresas productoras de huevos más importantes de Perú, La Calera, está planificando extender sus exportaciones en los países asiáticos. Actualmente está ingresando con sus productos a Japón y Tailandia, sin embargo la empresa informó que está gestionando la entrada a China y Corea.

El gerente comercial de la empresa, Sr. Vasco Masías, informó que “Un proceso de exportación a Asia demora hasta cuatro años en concretarse, pero confiamos hacerlo en menor tiempo ya que hemos avanzado en temas de calidad, que es lo que estos países exigen, al haber comenzado a vender a Japón”, diario Gestión.

Publicidad

Esta empresa está exportando a Japón desde noviembre del año pasado, hasta el momento se ha enviado un contenedor, aunque prevén embarcar seis este año.

El grupo La Calera exporta 100% producto peruano, éste es huevo en polvo y líquido. En América Latina, ya han logrado ingresar con sus productos a Colombia, Ecuador y Chile.

El Sr. Vasco Masías manifestó que la empresa está expandiendo sus exportaciones, sin embargo principalmente están focalizados en el mercado de peruano, ofreciendo un producto de óptima calidad. Además, añadió que para este año la empresa estima un aumento en sus ventas entre 6 por ciento y 8 por ciento.

Para este año, se prevén invertir US$2.5 millones en equipamiento para la clasificación y procesamiento de 5 millones de huevos diarios. Es por esto, que el gerente comercial de La Calera comunicó que en una fase inicial se invirtió aproximadamente US$1 millón en la primera planta clasificadora y empacadora de huevos que posee tecnología de punta en Perú. La cual está ubicada en la granja la Chincha, donde desde el mes de febrero se dará inicio a la clasificación y empaque de aproximadamente 2.5 millones de huevos diarios, alcanzando un crecimiento cercano al 400 por ciento del producto envasado.