Poli-Nutri inaugura su nueva planta de insumos para nutrición animal

Poli-Nutri inaugura su nueva planta de insumos para nutrición animal

Esta nueva fábrica de elaboración de productos para nutrición animal producirá cinco mil toneladas mensuales, siendo el obejetivo de la empresa crecer 20% durante el 2011.

La compañía de nutrición animal Poli-Nutri inauguró una planta en la ciudad de Treze Tilias, en el oeste de Santa Catarina. Con una capacidad para producir cinco mil toneladas mensuales, la empresa invirtió alrededor de US$9.5 millones en nueva planta, que tiene una superficie construida de 8,000 m². El objetivo de la empresa es crecer 20% este año.

La unidad de Poli-Nutri producirá todo el portafolio de productos de la compañía, atendiendo los segmentos de aves, porcinos y acuicultura, con especial atención a la línea de rumiantes, siguiendo todas las exigencias “verde” y Normas Legales de Seguridad y Buenas Prácticas de fabricación que garantizan la calidad del producto final.

Publicidad

La elección de Treze se debe a su ubicación estratégica en relación con el mercado, favoreciendo la logística debido a la proximidad de los granjeros y proveedores. “Hemos elegido la ciudad de Treze debido a la proximidad con nuestros socios. El medio-oeste del Estado de Santa Catarina es un polo importante de la producción animal”, señaló, el Director Julio Flavio Neves.

La instalación de la fábrica inicialmente generará 150 empleos directos, sin contar los empleos indirectos y las transacciones financieras del mercado regional en su conjunto, como resultado de transporte de carga, la recaudación de impuestos y el aumento de la producción de materias primas regionales. La unidad servirá a clientes pequeños, medianos y grandes, principalmente cooperativas y grandes empresas privadas en los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, Brasil.