Proyectan sembrar hasta 900,000 hectáreas de soya en Bolivia

Las lluvias caídas en Santa Cruz favorecen la siembra de verano en zonas productivas.

Bolivia ha pasado por meses difíciles, debido a la grave sequía que ha afectado a la industria agropecuaria y a todas las actividades de los bolivianos. Según informes de productores de soya publicados en notiboliviarural.com, “En el norte cruceño ha llovido bastante durante los últimos días, lo cual ha permitido iniciar la siembra de verano en algunas zonas soyeras, y en el presente mes se intensificará la siembra de soya”.

Los productores esperan tener una buena campaña de verano, debido a que cuentan con una humedad en el campo aceptable. Muchos productores del norte ya sembraron soya, aunque esperan que la siembra se extienda hasta finales de este año. Cabe señalar que las perspectivas de siembra de soya en el norte boliviano son 300,000 hectáreas en este verano del hemisferio sur. Hasta el momento ya se han sembrado alrededor de 200,000 ha.

Por otro lado, en el este de país se van a sembrar 600,000 ha., por lo que se lograrán unas 900,000 ha. de soya. Se informa además de que, a pesar de la mala campaña de invierno, los productores van a seguir la siembra con apoyo de casas comerciales con créditos al productor de soya

X