Proyecto en Venezuela producirá 60 mil toneladas de carne de pollo al año

Proyecto en Venezuela producirá 60 mil toneladas de carne de pollo al año

Después de tres años de espera se dio inició a la construcción del Complejo Integral Avícola Socialista. El cual en su primera fase produciría 60 mil toneladas de carne de pollo anual.

En Venezuela, en el área de Uveritos, ubicada en el estado de Monagas, desde el año 2009 se ha intentando implementar el Complejo Integral Avícola Socialista, uno de los proyectos de la Faja del Orinoco.

El proyecto tiene contemplado la construcción de 225 galpones para el engorde de pollos repartidos en 45 granjas, dos plantas de alimento balanceado para pollos, con capacidad de producción de 24 mil toneladas mensuales. Además, éste tendría una planta de incubación, para la producción de 3 millones de huevos fértiles de pollitos por mes. Y, poseería 32 galpones más para la producción de huevos fértiles y, también, contaría con un sistema de transporte interno.

Publicidad

Actualmente, este proyecto se encuentra en su primera fase según lo que informó el director general de la Alcaldía Libertador, Sr. Cruz Guevara, quien aseguró que ya se ha iniciado la construcción del complejo en el límite entre Independencia y Barranca. Además, dijo que en esta primera etapa se pretenden edificar cuatro galpones, en los cuales se criarán 430 mil pollos mensuales, aproximadamente. Y, pretende abastecer a la zona con 60 mil toneladas de carne de pollo al año. Asegurando que esta fase culminará en septiembre de este año.

Agregó, el Sr. Guevara, que la alcaldía -en una reunión que tuvo junto a los directivos tanto de la Corporación Venezolana de Guayana, y Petróleos de Venezuela S.A, PDVSA- se comprometió a otorgar los terrenos solicitados para realizar el mega proyecto.

Por otro lado, el director general de la Alcaldía dijo que el 2011 se edificaron seis galpones para la cría de cuatro mil pollos en las localidades de Tabasca, Boquerón, Guamalito, El Pajal, Guamalito Adentro y Las Jahuacas. Añadió, que se están llevando a cabo los trámites necesarios para otorgar créditos a los productores y así puedan obtener el dinero requerido para sus insumos.