Sadia se fusionará totalmente al Holding Brasil Foods este 2012

Sadia se fusionará totalmente al Holding Brasil Foods este 2012

El principal objetivo del Holding es la integración total de los negocios de Sadia Brasil Foods, buscando maximizar las sinergias, reduciendo costos, y aumentando la productividad.

Brasil Foods S.A. informó a través de un comunicado público que conforme a la ley, tras una Reunión del Consejo realizada por la Administración de la Compañía, ha decidido que la subsidiaria integral Sadia S.A. se incorporará al Holding de Brasil Foods S.A., este año 2012.

Es así como el día 9 febrero 2012, Brasil Foods S.A., bajo los términos de la instrucción de Comisión de Valores Mobiliarios, CVM, nº 358/02 y del § 4º del artículo 157 de la ley Nº6,404/76, ha decidido que este año Sadia S.A. sea incorporada al Holding Brasil Foods, conforme a los siguientes que puntos:

Publicidad

1. Objetivo de la incorporación

1.1. Brasil Foods tendrá la totalidad de las acciones representativas del capital social de Sadia S.A.;

1.2. La incorporación forma parte de un proceso que comenzó con la fusión de las dos empresas en 2009, cuyo principal objetivo es la integración total de los negocios de Sadia y Brasil Foods, buscando maximizar las sinergias, la racionalización de las actividades, con la consiguiente reducción de costos administrativos y operacionales, y aumentar su productividad.

1.3. La fecha prevista para la ejecución de la incorporación es el 31 de diciembre de 2012.

2. Efectos de la deliberación

2.1. En cumplimiento del Comité de Pronunciamientos Contable, 24 (Hechos posteriores – Normas Internacionales Contables, IAS, 10), y al Comité de Pronunciamientos Contable, 32 (Impuestos sobre la Renta – Normas Internacionales Contables, IAS, 12), la decisión de la incorporación de Sadia al Holding Brasil Foods implicará el registro de una pérdida en el resultado de 2011, de aproximadamente US$125 millones, relativo a la constitución de provisión para pérdida de impuesto a la renta y contribución social diferidos sobre los perjuicios fiscales y base negativa de contribución social sobre el ingreso líquido, que no será recuperado después de la incorporación. Lo anterior refleja la mejor estimativa de la Administración en este momento. El valor final del impacto de la incorporación de Sadia en Brasil Foods será determinado el 31 de diciembre de 2012.

2.2. La provisión anterior no afectará el valor de los dividendos propuestos relativos al ejercicio de 2011, y el objeto de distribución por intermedio del pago de intereses sobre el capital propio.

2.3. Las ganancias administrativas, operacionales, tributarias, legales y las demás sinergias, así como el costo total relativo a la incorporación (incluyendo los costos de las publicaciones, preparación de informes, honorarios de auditores, evaluadores, consultores y abogados) están siendo evaluados por Brasil Foods y Sadia.

3. Información general

3.1. Ya que el 100% de las acciones representativas del capital de Sadia son propiedad de Brasil Foods, no habrá cambios en el patrimonio líquido de Brasil Boods, la determinación de la relación de intercambio que puede ser objeto de comparación y/o derechos de receso.

3.2. Con la incorporación, Sadia será liquidada y sus acciones debidamente canceladas, de conformidad con el artículo 226 de la Ley de Sociedades Anónimas, sin que sean atribuidas a cualquiera acción de emisión de Brasil Foods en sustitución de los derechos de los socios.

3.3. Esta decisión de la Administración será presentada oportunamente a la Asamblea de Accionistas conforme a las disposiciones legales.