Se estudia la prohibición de antibiótico en el sector pecuario de Alemania

Se estudia la prohibición de antibiótico en el sector pecuario de Alemania

En Alemania el uso de antibióticos en la crianza de animales está muy regulado, sin embargo las autoridades alemanas esperan que estos sean reducidos al mínimo.

El ministerio de Agricultura y de la Protección del Consumidor en Alemania anuncio que limitaría drásticamente la utilización de antibióticos en los animales criados en granjas para consumo humano y a la vez aumentaría la supervisión.

Actualmente, el uso de antibióticos en la crianza de animales está muy regulado, sin embargo las autoridades alemanas esperan que sean reducidos al mínimo. Es más, en Alemania como en el resto de la Unión Europea ya está prohibido utilizar antibióticos para estimular el crecimiento más rápido de los animales.

Publicidad

Antes que esta ley sea promulgada, será presentada a los Estados provinciales y a las asociaciones profesionales vinculadas, ésta también se prevé que restringa el uso de antibióticos que también sean prescritos para los seres humanos.

Por su parte, la Comisión Europea está alarmada ante las advertencias crecientes que constituye la resistencia de bacterias a los antibióticos, atribuyendo esta situación derechamente a los animales de crianza intensiva y a la persistencia de procedimientos indebidos en el rubro pecuario.

Es más, finalmente el Parlamento europeo desea eliminar progresivamente en toda la Unión Europea la utilización de antibióticos con propósitos profilácticos.