Se presentan cinco expertos en el 3er. Seminario Internacional de Economía para la Avicultura en Ecuador

Este viernes 6 de septiembre se realiza en Quito, Ecuador, un seminario sobre economía en avicultura, con el objetivo de reunir a los principales actores del desarrollo económico, tecnológico, promoción, utilización y mercado de la avicultura en América Latina y el Caribe.

En el certamen estarán representantes de entidades que realizan investigación técnica y científica; entidades que apoyan el desarrollo agrícola y pecuario, empresas de negocios y autoridades de los sectores: empresarial, agropecuario, industrial, comercial y educativo de la Región y de Organismos Internacionales.

Publicidad

El Tercer Seminario Internacional de Economía para la Avicultura está dirigido a empresarios avícolas, investigadores, especialistas en desarrollo de tecnologías económicas, funcionarios de ministerios y secretarías de agricultura, ganadería, ambiente, industria y comercio; especialistas de organismos internacionales, empresas privadas, representantes del sector privado, inversionistas, gestores de proyectos; representantes de entidades que disponen de implementos y equipamiento; delegados de institutos de investigación y universidades.

Será ponente el Ing. Jorge Villamizar, Gerente General de Pofasa, para dar a conocer su criterio sobre: “La función de un CEO en la industria avícola”. Pofasa es una de las principales proveedoras de carne de pollo de la cadena de supermercados Supermaxi y cuenta con una moderna planta de faenamiento que procesa 3,000 pollos por hora con tecnología de punta. Sus granjas avícolas superan la crianza de 5,500,000 pollos al año.

También será ponente el Ing. Edisson Garzón, de la empresa Bioalimentar de Ambato, Ecuador. También ha ocupado cargos directivos gremiales en Afaba, Avso, y expondrá la ponencia magistral: “Rentabilizando los negocios pecuarios a través del manejo del riesgo”.

También estará el doctor Juan Lerdon, de Chile, con la charla “Métodos de evaluación de proyectos y análisis del riesgo; aplicaciones en avicultura” en el que explicará lo que sucede una vez realizado el estudio de mercado y confirmado que el producto o servicio que se pretende producir en el proyecto tiene aceptación y posibilidad de éxito, es necesario definir cómo se producirá, cuál será la tecnología más adecuada dada las condiciones específicas de cada proyecto, los recursos disponibles, el grupo social que participará.

Además, estará el analista agropecuario Kenneth Shwedel, de México, con la charla “La volatilidad en el negocio avícola” para comentar sobre la reciente volatilidad en los mercados de commodities caracterizados por una mayor volatilidad que en el pasado.

Hablará también el Dr. Antoine Zervudacki, de Francia, un politólogo egresado de la Escuela de París y especialista en Marketing y comunicación estratégica. Ha capacitado a más de 200 empresas en el marco de programas como “Destapa Futuro” de la Fundación Bavaria en Colombia y ve en la función del Planner un eje fundamental en la vida de las marcas.

Según Antoine Zervudacki “Un planner tiene que ser un interlocutor estratégico de la marca, una persona muy disruptiva. Buscamos mestizos intelectuales: gente que cruza sus conocimientos con un objetivo común”, explica el experto. Y agrega: “implementemos una forma de trabajo que ha funcionado muy bien en Europa: las personas más jóvenes asumen un importante rol frente a los clientes rompiendo los ‘límites’ de un “Creativo” o un “Ejecutivo de Cuentas”.

Finalmente, Washington Rodríguez, de Ecuador, es Ingeniero Matemático de la Escuela Politécnica Nacional, y actualmente se desempeña como Gerente de Productividad y Eficiencia de Pronaca y hablará sobre “Optimización de la cadena de producción del pollo de engorde”.

Mayor información en www.agroeditorial.org o escribir a [email protected]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com