Sector avícola de Bolivia visualiza alza en el precio del pollo

Sector avícola de Bolivia visualiza alza en el precio del pollo

Los avicultores señalaron que ellos no regulan los precios sino que la ley de la oferta y la demanda, y que no han recibido ninguna notificación de fijación de precios por parte del gobierno.

De acuerdo a la Asociación de Avicultores de Santa Cruz de Bolivia, ADA, comunicó que es posible que los productos avícolas sufran un alza en los precios debido a las fiestas de fin de año y también al bloqueo en la localidad de Yapacani que afecta a la principal carretera de Bolivia, en el tramo que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

En un comunicado a los medios de información el presidente de ADA, Sr. Mario Justiniano, señaló que los precios dependen del equilibrio entre la oferta y la demanda y no a los avicultores. Es más, indicó los precios se ven afectados por la cercanía de las fiestas navideñas.

Publicidad

Además, él aseveró que os precios no dependen de los avicultores porque ellos no pueden aumentar la oferta, ya que ellos no regulan la producción de sus productos avícolas.

Al mismo tiempo, el representante de los avicultores recalcó que la asociación no ha recibido ninguna notificación del gobierno o de alguna entidad oficial, donde se señale que el precio del pollo será fijado a un máximo de US$2.11 el kilo. Nuevamente subrayó que el sector avícola no regula el precio de sus productos.

En relación al tema, manifestó que la producción de carne de pollo para este año 2011 es de 13 millones de aves y que hasta el momento no han tenido problema con el abastecimiento del alimento.