Sector de postura nicaragüense creció 15% en 2011

Sector de postura nicaragüense creció 15% en 2011

Los avicultores de Nicaragua manifiestan que este ha sido un año difícil y solicitan al gobierno políticas claras para seguir invirtiendo y que incentiven al sector en este crecimiento.

La industria avícola nicaragüense ha enfrentado una serie de problemas este año, sin embargo el sector de postura presentó un crecimiento de 15% con respecto al 2010, obteniendo una producción final de 429 millones de unidades de huevos.

El Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua, Apemepan, Sr. Julio Cesar Leiva explico que el sector ha trabajado con tesón para enfrentar los problemas transcurridos durante el año, como han sido el los permisos de importación autorizados por el gobierno y el contrabando en zonas fronterizas.

Publicidad

El avicultor manifestó que el consumo de huevos se mantuvo estable durante todo el año, por ser un alimento de alto valor proteico y el incremento del precio del huevo ha sido de 12% en el período de diciembre 2010 a diciembre 2011.

Además, el expresidente de Apemepan, Sr. Alfonso Valerio, señaló que el sector ha invertido aproximadamente US$40 millones para lograr este crecimiento. Sin embargo, aclara que necesitan políticas gubernamentales transparentes y una competencia viable para seguir invirtiendo y ofertando un producto de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

También, el Director de la Asociación Nacional de Productores Avícola, Sr. Donald Tuclker, apunta en la misma dirección anterior solicitando políticas gubernamentales claras que incentiven al sector a estimular la producción de huevos.