Sector de postura uruguayo no obtiene buenos resultados

Sector de postura uruguayo no obtiene buenos resultados

Esto se debe principalmente al alza de las materias primas que afectan el costo productivo de los huevos, el cual no se puede traspasar al consumidor por la sobreoferta del producto.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, el miembro de la Asociación de Productores Avícolas Sur de Uruguay, APAS, Sr. Mario Pera, realizó un balance del sector de postura en este país. En el cual señaló que la gran variación en los costos de producción ha sido un obstáculo para que los productores obtengan resultados positivos y puedan exportar sus productos.

En este contexto, señaló que los costos de las materias primas como el maíz y la soja para la alimentación de las aves han aumentado en aproximadamente 100%. Además, indicó que en Uruguay hay una sobre oferta de huevos, lo cual impide subir el precio del producto.

Publicidad

Con respecto al número de productores uruguayos dedicados al sector de postura, en el balance se especifico que eran setenta. Los cuales fundamentalmente de encuentran al sur de este país.

En relación a la producción total de este país, diariamente se producen 175 mil docenas de huevos y el consumo alcanza a los 230 huevos per cápita al año, una cifra que ubica a este país en un lugar importante a nivel internacional.

En lo referente a la exportación de huevos, se señaló que ésta es muy esporádica, específicamente a países africanos, y se realiza más que nada para bajar la sobreoferta que hay en Uruguay, ya que los precios de venta a esos países no son buenos. El representante de los avicultores explica que para aumentar las exportaciones, los costos de los insumos tendrían que estar más firmes, ya que actualmente el precio del maíz en Argentina está en US$180 y en Uruguay ha alcanzado los US$320 por tonelada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com