Simposio de Alltech se centra en la producción de carne natural

Simposio de Alltech se centra en la producción de carne natural

Los líderes del sector discuten el futuro, las tendencias actuales y alientan a la industria a tomar la iniciativa

Todo natural es la onda del futuro, de acuerdo con John Y. Brown, el ex-gobernador de Kentucky y cofundador de Kentucky Fried Chicken. Al hablar durante la inauguración del 28º Simposio Internacional Anual de Alltech, Brown declaró que esta tendencia va a cambiar la industria de restaurantes y alimentos, y la forma en que estas industrias alimentarias miran a sus cadenas de suministro.

“Esta es una nueva experiencia para los CEOs de empresas de servicio s de alimentos de hablar de alimentos balanceados, y de cómo afectará al producto terminado”, dijo Brown. “Alltech está desarrollando maneras de producir alimentos sin hormonas ni antibióticos, para lo cual tenemos una serie de empresas que hacen pruebas y desarrollan este tipo de producto.”

Publicidad

Brown también afirmó que Alltech ha llevado a cabo investigaciones independientes que han demostrado que el consumidor prefiere el sabor, lo tierno y la humedad del pollo sazonado a la parrilla con el sistema de Alltech.

Parte de la solución   

Brown dijo que la industria alimentaria tiene que llevar la iniciativa en estos cambios. “Se han dado un montón de sustos con alimentos contaminados, no podemos permitir que la prensa dicte el resultado. Tenemos un gran problema de la obesidad, ¿cómo es que la industria alimentaria va a ser parte de la solución y no del problema?”

Tim Gannon, fundador de Outback Steakhouse, habló sobre el impacto de la carne de res y de pollo en la industria alimentaria.

“Nuestra mayor preocupación a medida que crecemos Outback Steakhouse ha sido el abastecimiento de materias primas. Estamos buscando maneras innovadoras de conseguir eso. La inocuidad es la primera cuestión, y luego el sabor y el valor. Nuestra verdadera amenaza es la oferta, y cómo hacer llegar carne inocua al cliente. ”

Gannon dijo que los buenos alimentos provienen de grandes ingredientes. “Se tiene que saber cómo se alimentan los animales que dan carne. Hay que entender los ingredientes. Hay que aprender sobre el ganado y cómo se alimenta. Hay que estar dispuesto a cambiar de forma rápida y adelantarse a producir el mejor producto totalmente natural”.

El simposio comenzó el domingo en la noche y continuará hasta el miércoles, con énfasis en cómo la nutrigenética y la epigenética ayudarán a enfrentarse al reto de alimentar a la creciente población mundial.